Doorgaan naar inhoud

Taal

CONSEJOS PARA LA COLOCACION DE TERRAZAS Y ELECCION DE MODELOS

Permítanos que le demos unos pequeños consejos antes de la elección de la terraza que desea instalar para su mobilhome. Algunos se refieren a su colocación y otros a la elección de modelos.

Colocación

Se aconseja que la altura a la que debe instalarse un mobilhome oscila entre los 59 a 70 cm de altura con respecto al suelo. Para la terraza, la altura que debe tener, será entre 56 a 62 cm del suelo.

Es muy recomendable, que la terraza disponga de pivotes regulables, ya que las alturas en distintos puntos donde apoyan los pilares de la terraza pueden ser muy diferentes. Así podremos asegurarnos que queda completamente nivelada, cuestión imprescindible para su mayor durabilidad. La terraza deberá colocarse a una distancia aproximada de 20 mm con respecto a la pared del mobilhome.

Así dejaremos suficiente margen para evitar presiones por la cesión parcial del terreno. También, es aconsejable dejar una distancia de al menos 3 cm, entre la apertura de la hoja de la puerta del mobilhome y el suelo de la terraza, previniendo que la puerta no pueda quedar trabada por posibles cesiones del terreno.

Elección del modelo

Es aconsejable, apurar el metraje de la parcela, preferentemente cuanto más grande mejor, ya que se supone que al tener barandilla, reservaremos mejor nuestro espacio de otras parcelas. Deberemos preguntarnos que esperamos de la terraza, tener sol, evitarlo, tener ambas opciones. Así pues, nos preguntaremos si necesitamos terraza totalmente cubierta, semicubierta o totalmente descubierta.

Evidentemente, vendrá determinado por la climatología del lugar. Donde las condiciones climatológicas son más adversas, las terrazas mayormente suelen ser cubiertas. Incluso se utilizan materiales distintos a la madera, empleándose estructuras metálicas y de aluminio, ventanas de cristal y hasta puertas.

En condiciones climáticas medias, se suele combinar madera en la estructura y paneles sandwich tipo teja para los tejados. En caso de zonas con lluvia, se recomienda la canalización del agua con canalones y bajantes. Se aconseja, no emplear canalones de diámetro 80 mm (más propio de casas) y hacerlo con diámetro 50 mm. Así, conseguimos guardar una estética con el mobilhome y su entorno. En zonas con clima suave, la zona cubierta (porche), suele ser de lona.

Una vez tengamos claro que tipo de terraza y materiales nos conviene más, por la climatología del lugar, deberemos pensar que tipo de escalera nos conviene más. Por nuestra experiencia, siempre que se pueda, recomendamos hacer una escalera lo suficientemente ancha o incluso proyectar dos posibles escaleras: una principal y una segunda lateral, siempre y cuando nuestro presupuesto nos lo permita. Una escalera ancha, también la podemos utilizar para sentarnos y ver a nuestros pequeños jugar por la parcela.

También es importante, preveer un pasamanos, sobre todo para aquellas escaleras con tres peldaños, ya que al ser de madera, tienen un piso algo oscilante.

La elección del modelo de barandilla, configurará la personalidad de nuestra terraza. Podemos añadir a nuestra terraza, alguna jardinera, para integrarla más a su entorno y sobre todo forrar los bajos de la terraza e incluso del mobilhome con faldones de madera con una gran mejora estética.

Puede consultar: Terrazas / Faldones / Escaleras / Tejados